Sueños de papel maché

Sueños de papel maché

publicado en: Cultura estética | 0

¿Quién no ha oído hablar del papel maché? Seguro que durante tu época escolar llegaste a realizar alguna figura moldeando papel de periódico y cola para después pintarla con animados colores de témpera. Si bien ese método es muy rudimentario, permitía a los más pequeños iniciarse en el apasionante mundo de la escultura. Y es que en definitiva, el papel maché es un medio de expresión artística que crea volúmenes y confronta espacios para recreación del alma.

Desde La Casa Chiquita nos hemos propuesto en esta ocasión rendir homenaje al papel, que no por simple deja de ser tan noble como la madera, el mármol o el oro. Queremos revalorizar su técnica y aproximarnos a su vertiente más hermosa. Pero también desmitificar sus orígenes de fábula, a medio camino entre la leyenda y el drama. No te dejes engañar por su aparente fragilidad. De sus finas láminas pueden concebirse objetos de extrema belleza que se encuadran en la categoría de piezas de arte. Las características de este material lo hacen extremadamente resistente, no tóxico, fácil de utilizar y además, muy económico. Se utilizan hojas de papel reutilizadas y su proceso de fabricación es más ecológico que el reciclado. Su resistencia es impresionante y una vez pintado y recubierto de barniz o resina lo hacen resistente al agua.

Te animamos a hojear el artículo completo que reconstruye la historia y usos más significativos de esta técnica. Bienvenidas al apasionante mudo del papel maché. Más en el Blog de La Casa Chiquita.