Nuevos aires para tu cocina

Nuevos aires para tu cocina

publicado en: Cultura estética | 0

w15

Los orígenes: muebles abiertos

Hay una tendencia decorativa que, inspirándose en las antiguas casas de campo, ha sabido adaptar su esencia a los ambientes urbanos actuales. Se trata de mobiliario con estanterías abiertas en las que todos los objetos quedan al descubierto. En realidad, que un objeto esté a la vista no quiere decir que no esté guardado ni ordenado. Simplemente que es lo suficientemente bonito como para ser mostrado.

La mayor parte de las piezas quedan a la vista, especialmente las vajillas, cristalerías, sartenes y utensilios de uso más frecuente. Este tipo de cocinas tienen alma, se conciben para usarse y disfrutar del arte culinario. Solo tiene un pequeño inconveniente: no son aptas para personas muy desordenadas ni para quienes acumulan más allá de lo estrictamente necesario.

El orden y la limpieza son fundamentales. Una puerta cerrada puede ocultar todo nuestro caos doméstico pero una cocina abierta delata todas nuestras miserias. Podemos pasar de tener una cocina con reminiscencias rurales a otra de estilo “Mal de Diógenes”. Así que cuidado.

Admitámoslo. ¿Cuántos objetos de los que guardamos tras las puertas de los armarios dejan de usarse indefinidamente tras algunos meses después de su compra? Si no nos hacen falta para qué los tenemos. ¿No es preferible ganar en luz y espacio para movernos con mayor comodidad?

¿Quieres saber más sobre este apasionante mundo? Visita nuestro blog.