De lata de galletas a objetos de colección

Las latas han pasado de ser meros artículos destinados a la conservación de alimentos a convertirse en accesorios decorativos. Y no solo eso. La evolución en su diseño a lo largo de los años refleja las costumbres sociales de cada época. Son un espejo del rol que ha ocupado la mujer en cada periodo, de los juegos de la infancia, de los desconsuelos en los periodos de postguerra y del nivel de desarrollo cultural de cada país. Muchas latas se conciben para conmemorar acontecimientos históricos o hechos relevantes de la sociedad que las ve nacer.

w16

Vintage, retro, pop, naif¿cuál es tu lata?

En La Casa Chiquita quizás no seamos los mejores reposteros pero sí que tenemos las latas más increíbles. Te presentamos una selección de latas singularmente bellas. Objetos que transcienden su uso primario como recipientes contenedores y se convierten en jardines urbanos o nos transportan a otras épocas a través de sus evocadores diseños. Muchas escenas cotidianas del siglo XIX y principios del XX han servido de inspiración para decorar latas: señoras elegantemente vestidas tomando el té, escenas de caza, paseos en carruaje. El motivo floral también está presente en infinidad de diseños. La naturaleza en general y el jardín de flores en particular se instalan en el interior del hogar para perpetuar la primavera a lo largo de todos los meses del año.

 w17

Máxima conservación, máxima seguridad

¿Has probado a conservar el café en latas o eres de la que cierra el paquete con una pinza de la ropa hasta la próxima cafetera? Si eres de las segundas, ni te imaginas lo que te estás perdiendo. Una buena lata no solo concentra el aroma del café sino que también lo potencia. También es válido para todo tipo de infusiones.  Sin filtraciones de aire u óxidos a través de la tapa o de los sellados interiores, máxima estanqueidad con tratamientos antihumedad. Por supuesto, con los diseños más coquetos, así son las latas de La Casa Chiquita.

¿Quieres saber más sobre este apasionante mundo? Si la respuesta es afirmativa, consulta nuestro blog.