RELOJES DE CUCO (o DE CUCÚ) E HIGRÓMETROS
Tu tienda de regalos La Casa Chiquita tiene en Tenerife los mejores modelos de relojes de cuco, también llamados de cucú, así como higrómetros originales de fabricación alemana.
Seleccionamos para ti solo modelos bajo un riguroso criterio de coherencia estética, iconográfica e histórica. Permítenos que te asesoremos con el rejoj que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Te invitamos a conocer en nuestra tienda la colección disponible y a disfrutar de los instantes previos en los que el cuco sale de su casita para darnos las horas con su característico canto.
Es la forma más bella de recuperar sonrisas de la infancia, la ingenuidad que nos invade al compartir con el cuco el paso del tiempo.
Se llaman de cuco porque el pajarito que sale del nido para dar las horas es precisamente un ave llamado cuco. También se denominan relojes de cucú porque el canto distintivo que emite el pájaro macho consiste en un característico y reconocible cuu-cu, que repite regularmente en largas sesiones.
Con un poquito de mimo que demos al cuco, nos recompensará con años de canto para nosotros y para las futuras generaciones que vengan detrás. Son obras de arte que formarán parte de tu patrimonio familiar.
Los relojes de cuco de La Casa Chiquita son de fabricación alemana (tanto la maquinaria como el tallado de la madera).
Nuestra colección tiene dos tipos básicos de mecanismos para accionar el reloj: carga de 1 día (hay que dar cuerda al reloj todos los días mediante las cadenas desder las que se sujetan los pesos en forma de piñas) o carga de 8 días (damos cuerda una vez en semana). En todos los casos, al llegar la hora en punto y las medias, el cuco sale de su nido anunciando con su característico canto la hora que es.
Ambos sistemas pueden incorporar adicionalmente figuras en movimiento (autómatas) talladas en madera y pintadas artesanalmente. Normalmente representan situaciones de la vida cotidiana de las zonas rurales.
Por otro lado, los modelos de alta gama incorporan cajas de música (carrillón) que suenan después de que el cuco haya anunciado las horas. Normalmente suelen tener dos melodías tradicionales. En La Casa Chiquita solo trabajamos con carrillones de fabricación suiza.
Los higrómetros de La Casa Chiquita miden el grado de humedad del ambiente. Cuando el aire está seco, sale al exterior de la casa una dama indicando que hace buen tiempo. Si por el contrario el tiempo está húmedo, sale al exterior un caballero anunciando el mal tiempo.
Recordar que puede haber altos índices de humedad en invierno cuando el tiempo es lluvioso o en verano cuando debido al calor la evaporación del agua de mar llega a tierra y tenemos esa sensación de bochorno.
En medio de la casita hay siempre un termémetro que mide la temperatura.
En La Casa Chiquita solo trabajamos con higrómetros fabricados artesanalmente en la zona de Selva Negra en Alemania.
Te apetece conocer más en profundidad la historia y curiosidades de los relojes de cuco, sígueme, te lo contamos aquí....